Escribir correctamente es uno de los temas que está en auge estas últimas décadas. Si miramos a nuestro alrededor, se ha incrementado la cantidad de textos online que demandan un conocimiento de las ventajas de una buena redacción; bien sea para dar una información, entretener, promocionar un producto o simplemente comunicarse.

Es cierto que el arte de escribir requiere de mucha práctica, investigación y distintas técnicas que se deben tomar en cuenta, además de imaginación y disciplina; la buena redacción no solo es para profesionales. ¿Te gustaría conocer las ventajas de una buena redacción? Continúa leyendo.

La buena redacción forma parte de la vida profesional y cotidiana

En el día a día es común que puedas enfrentarte a diferentes tipos de textos: podría ser un informe ejecutivo, una propuesta, un currículo, una carta, un comunicado de empresa; también una tarea para la escuela o la universidad, una tesis, entre otros. Es por esto que se deben seguir algunas recomendaciones:

1.- Lee e investiga: antes de redactar es importante que te informes acerca del tema. De esta forma podrás aportar un contenido de calidad.

 2. Practica la escritura: al igual que toda actividad que requiera práctica, una buena redacción se logra escribiendo.

3. Buena ortografía: para lograr una buena redacción y obtener un texto de alto nivel, debes revisar la ortografía. También, déjate guiar por las normas de ortografía de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Ventajas de una buena redacción

Si redactas un buen texto lograrás que más personas lean tus escritos, esto es beneficioso si tienes a tu cargo una página web o blog; debido a que esto le da prestigio a tu sitio y seguramente incrementará la cantidad de visitas. Es por esto que a continuación te mencionamos las ventajas de una buena redacción:

1.-  Proyecta un orden mental: con el uso de una buena sintaxis y ortografía demostraremos que tenemos un orden mental de las ideas y demostramos claridad.

2.-  Aporta carácter profesional: utiliza un lenguaje que sea acorde con el tema, página web o blog. Esto refleja que el escritor (a) es serio y confiable.

3.-  Demuestra respeto: cuidar la ortografía demuestra respeto a nuestros lectores.

4.- Servirá de ejemplo: un texto bien escrito, sin duda alguna, puede ser usado como referencia para los demás, también ayuda a preservar la lengua.

5.-  Brinda seguridad: una buena redacción aporta seguridad para quien escribe, debido a que se hace uso de herramientas que permiten expresar lo que realmente se quiere decir.

Ahora que conoces las ventajas de una buena redacción, no esperes más y escribe tu primer texto. Si no es el primero, entonces ya tienes las recomendaciones necesarias para optimizar y pulir tu escritura.