Si estás en el mundo de la escritura web, seguramente te has tropezado con el término de redacción comercial. De hecho, muchas empresas solicitan estos servicios o tipo de redacción para el contenido de sus blogs porque genera visitas, tráficos y por consiguiente ventas. ¿Quieres saber cuáles son las características de esta redacción? Aquí encontrarás lo que necesitas.

¿Qué es la redacción comercial?

La redacción comercial es aquella escritura que se realiza con el fin de vender algún producto o servicio. Por tanto, el redactor comercial debe crear textos persuasivos, creativos, originales y que sean fáciles de digerir para cualquier persona.

Por otro lado, la escritura comercial es muy específica y debe responder a las necesidades de los posibles clientes de forma natural y flexible.

redacción comercial

Características de la redacción comercial

Es fundamental en la redacción comercial que el escritor se tome el tiempo de conocer y entender el producto que va a promocionar, sus bondades, así como la empresa que va a representar.

  • Es sencilla: en la redacción comercial no se debe redundar o adjetivar para lograr el objetivo. Más bien, este tipo de técnicas mal empleadas hacen que el usuario se aleje del contenido y no le dé el valor que merece.
  • No es forzada: Hay que mostrar las cualidades de un bien o servicio únicamente dando a conocer sus bondades, lo que el cliente potencial necesita saber sin obligarlo a nada.
  • Promueve y convence: convencer no es una tarea sencilla y requiere del uso de la originalidad y diferentes técnicas de persuasión
  • Es empática: lo que más les gusta a las personas es sentirse comprendidos y esto se debe reflejar en la redacción comercial.

¿Cómo lograr una efectiva redacción comercial?

La redacción comercial es a su vez creativa. Esto quiere decir, que no responde a ningún patrón establecido y que puede darse de muchas maneras, con tal cumpla con el objetivo de vender. Con estos pasos lograrás una escritura comercial con efectividad.

  • Lee mucho antes de realizar tu texto: debes leer tanto las cualidades del bien y el producto, como otros textos de redacción comercial efectivos que te ayuden de inspiración.
  • Define el público y sector: no es lo mismo escribir para adolescentes o jóvenes que para un público adulto. Cuando estos aspectos están claros todo fluye mucho mejor.
  • Llama a la acción: la acción debe formar parte de todo contenido comercial, ya sea de forma directa o indirecta.

¿Qué cualidades debe tener un redactor comercial?

Ya sabiendo todo el trabajo que lleva lograr una redacción comercial efectiva, es importante describir a un buen redactor comercial. De igual manera, no te desanimes si no cuentas con estas características puedes trabajar en ellas para reforzarlas. 

  • Ama leer: no solo para ser redactor comercial, sino un escritor en general, es indispensable que la lectura forme parte de su día a día.
  • Descriptivo: un redactor comercial sabe utilizar las diferentes técnicas literarias para describir sin adular demás.
  • Investigador: la investigación es fundamental para lograr textos de calidad·        
  • Perfeccionista: lee y relee lo que escribe para lograr contenido completo y efectivo.