Escribir contenido para blog es una estrategia que te ayudará a posicionarte en los motores de búsquedas y lograr que más personas te encuentren.

Sin embargo, esto no es tan sencillo, porque no solo se trata de crear contenido de valor que sea útil para tus clientes, con el uso de palabras claves, buena estructura y redacción. También, debe ser bueno para los robots.

Entonces, necesitas crear un equilibrio entre escribir para personas y no olvidarte de los motores de búsqueda. Una buena estrategia que lo incluye a ambos es el uso de backlinks. En este texto conocerás de qué se trata y 5 tips para aprovecharlo al máximo.

¿Qué son los backlinks?

Los backlinks son enlaces que conectan un texto con otro texto con información relacionada o similar que está en otros sitios webs.

Los motores de búsqueda consideran que tener backlinks es un factor importante porque asume que el contenido es tan relevante que es referencia para otras webs y esto ayuda a posicionar el contenido.

Por tanto, si quieres que los motores de búsqueda interpreten que tu contenido es útil y de calidad, es recomendable que utilices la estrategia de los backlinks. Estos son los tips que te ayudarán a lograrlo.

Tips para una buena estrategia de backlinks

1.       Crea contenido útil y elige bien los temas para usar enlaces externos: no es colocar enlaces por colocarlos, los temas necesitan estar muy bien relacionados. De igual manera, el contenido debe ser muy bueno y con un tema de interés.

2.       No hagas plagio: el contenido debe estar muy bien redactado y necesita ser único y original. De lo contrario, será percibido por los motores de búsqueda y no será posicionado.

3.       Haz que tus textos sean originales y diferentes: de esta forma no pasarán desapercibidos y podrán ser usados de referencia en otros sitios web.

4.       Un buen nombre: necesitas colocar un anchor text que llame la atención e invite a los usuarios a darle clic.

5.       Crea relaciones: con otras personas que tengas blogs con temáticas similares y con los que puedas compartir para generar tráfico en conjunto.

Sobre el nombre para los enlaces “Anchor text”

Ya te adelanté que colocar un buen nombre te permitirá generar un mayor impacto en el lector y así, no pasa de largo cuando ve el enlace. Ahora te daré algunos ejemplos que puedes usar.

·         Referidos a la marca: estos son una buena elección si se trata de una marca conocida.

·         Con un llamado a la acción: son muy comunes y se utilizan porque funcionan muy bien, pero no debes abusar de ellos.

·         Utilizar una palabra clave: que sea relevante para el contenido

·         Sinónimos: el uso de sinónimos también funciona muy bien.

Consideraciones importantes

Una buena estrategia SEO, contenido de máximo valor para tu posible cliente y una estrategia de backlinks efectiva te ayudarán a posicionar tu blog.

Eso sí, es importante saber que en cada sector existe mucha competencia, así que es probable que no sea tan fácil, pero vale la pena intentarlo porque te ayudará a llegar a más personas y, por ende, a ganar más dinero.