En la redacción SEO son muy importantes las palabras claves, también conocidas como Keywords (kw). Por esto, actualmente hay muchas alternativas gratuitas que te ayudarán a conseguir las kw que debes colocar en tu contenido para optimizarlo.

¿Qué son las palabras claves?

Las keywords son palabras relevantes que te ayudarán a posicionar tu contenido. Por lo general, los usuarios colocan ciertas palabras o frases para dar con la información que necesitan y los buscadores se basan en estas para ofrecer los primeros resultados.

Por supuesto, mientras más palabras claves tenga tu artículo de forma natural y fluida, tu contenido será mucho mejor tomado por los buscadores y tendrá mayores posibilidades de posicionarse.

En otras palabras, la idea es mejorar el tráfico de tu web y conseguir que gane muchas visitas. Entonces, colocar palabras claves es una acción que debes hacer siempre que escribas tu contenido. Si posees un presupuesto limitado, es importante que conozcas herramientas que te servirán para conseguir kw y que son gratis.

¿Dónde buscar palabras claves? 5 Herramientas gratuitas

¿Quieres posicionarte y ganar visitas con un presupuesto realmente corto? No te preocupes porque puedes lograrlo. Para esto, solo debes valerte de ciertas plataformas que ofrecen un servicio básico en SEO y te pueden ayudar, por lo menos mientras empiezas.

Ciertamente, hay otras opciones avanzadas, pero sí requieren un pago extra. Estas alternativas te serán de mucha ayuda y puedes sacarle el máximo provecho si aprendes a utilizarlas.

1. Google Keyword Planner

Esta lista debe estar liderada por esta herramienta. El mismo Google te ayuda a posicionarte si aprendes a utilizarla. Con esta plataforma puedes conocer las búsquedas mensuales de las palabras claves de tu interés.

De igual forma, te ayuda a conseguir ideas de palabras claves que puedes utilizar en tus textos y de long tail, que son frases un poco más largas y que también te pueden ayudar con el posicionamiento. En definitiva, es una opción muy completa y con muchas funcionalidades que te serán útiles para generar tráfico a tu web.

2. Google Trends

Esta otra herramienta del monstruo de Google que te permite conocer lo que es tendencia en mundo online. Así, al escribir sobre esos temas que están en el top tendrás mayores posibilidades de ganar visibilidad.

Con Google Trends también puedes ir descartando contenido, palabras claves e información que no es relevante e ir limitando tus alternativas. 

3. Google Suggest

Si nuevamente Google no puede ser más generoso. En este caso, es muy fácil, solo debes dirigirte al buscador y colocar la palabra clave de tu interés. Allí recibirás sugerencias que están enfocadas en las más recientes búsquedas de los usuarios.

Con esta herramienta solo debes usar tu intuición y no es necesario que descargues ninguna aplicación o que te salgas de tus tareas diarias. Además, al darte long tails te ayuda a conseguir nuevas ideas para próximos textos. Es un apoyo realmente grande que tienes a solo un clic de distancia.

4. Keyword Shitter

Esta aplicación te permite buscar long tail a partir de la palabra clave que coloques. Su funcionamiento es muy simple y solo debes colocar la kw y darle al buscador. En ese instante, te arrojará todas las opciones que tienes disponibles.

En este caso, no te aparece el volumen de búsqueda de cada palabra, por lo tanto, es importante que uses algunas de las opciones anteriores para conocer este aspecto.

5. Found

Te ayuda a realizar combinaciones de palabras con las kw que desees. Esto te ahorra mucho tiempo que puedes emplear en otras actividades. Además. Te aporta una gran cantidad de opciones para enriquecer tu contenido y que también te pueden servir de ideas para nuevos textos.

Found tampoco te muestra el volumen de búsquedas mensuales y deberás buscarlas una a una con las herramientas que Google te ofrece de forma gratuita.