La Inteligencia Artificial (IA) es la simulación de los procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Las aplicaciones específicas de IA como ChatGPT incluyen aprendizaje automático, reconocimiento de patrones y búsqueda.

Estas áreas de investigación se han utilizado para crear una variedad de sistemas que pueden realizar tareas comunes asociadas con los seres inteligentes, como:

  • Entender el lenguaje
  • Planificar
  • Razonar
  • Tomar decisiones
  • Resolver problemas
  • Adaptarse a cambios

Avances de la IA

Los avances recientes en la IA se traducen en desarrollos innovadores en áreas como inteligencia computacional, visión por computadora, robótica y búsqueda de información. Estos avances contribuyen a la creación de una nueva generación de sistemas más inteligentes y flexibles, capaces de realizar tareas que antes eran imposibles.

Esto ha abierto nuevas posibilidades para la automatización, la mejora de procesos de marketing y la creación de soluciones innovadoras, redacción de contenido, diseño; y muchísimas áreas en las que el ser humano se ha desempeñado ¿Crees que la IA sustituirá al ser humano? O ¿Será una ayuda para que se puedan agilizar y perfeccionar procesos de creación y producción?

¿Qué es ChatGPT?

Si aún no has oído hablar de esta inteligencia artificial, ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Se trata de un modelo de lenguaje de gran escala que se basa en el modelo de transformer de OpenAI GPT (Generative Pre-trained Transformer).

ChatGPT responde a una variedad de preguntas, realiza tareas por escrito, y conversa con fluidez. Se lanzó oficialmente el 30 de enero de 2023. Esto significa que ChatGPT es una herramienta inteligente capaz de entender y responder a preguntas de manera natural, mantener conversaciones fluidas, y realizar tareas por escrito

¿Tipos de IA?

Es tan amplio el alcance de la inteligencia artificial que la podrás encontrar en:

  • Software: asistente virtual, software de imágenes, motor de búsqueda, sistemas de reconocimiento de voz y rostro o análisis de imagen.
  • Inteligencia artificial integrada: robots, drones, vehículos autónomos, Internet

La inteligencia artificial está presente a diario

Es innegable que la AI está presente en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. La misma se usa para crear recomendaciones personalizadas para usuarios de Internet; las mismas se basan en búsquedas y compras o en páginas que hayan visitado previamente.

Los motores de búsqueda aprenden y retienen información de una gran cantidad de datos que proporcionan sus usuarios para mostrar resultados de búsqueda más importantes. También está presente en el comercio, en el área de optimización de productos, realizar inventarios.

Por otra parte, los smartphones utilizan IA para ofrecer un producto cada vez más personalizado. Existen asistentes virtuales que responden a preguntas frecuentes, dan recomendaciones y ayudan a la organización de casi cualquier cosa.

¿Cómo usar Chat GPT?

Si quieres comenzar a usar ChatGPT, solo debes seguir los siguientes pasos para que aproveches todas sus ventajas.

  • Ve a la web oficial OpenAl
  • Abre una cuenta gratis registrando tu número de celular
  • Una vez creada la cuenta, baja hasta el final de la página, haz clic en el recuadro donde se lee “Looking for ChatGPT? – Try it Now”.

Por último, se debe tomar en cuenta que todo está avanzando constantemente y sí no puedes acceder a ChatGPT entonces puedes intentar con GPT-3 que está disponible también de manera gratuita.