Una de las estrategias de marketing más económicas y funcionales en la actualidad es la del uso de testimonios.

Nadie quiere ser el primero en probar un producto, por tanto, lo primero que hacemos es pedir referencias. Por esto, que colocar testimonios en nuestra comunicación, le ahorra al usuario el proceso de buscar reseñas y le ayuda a definirse por nuestro producto o servicio.

A continuación, conocerás cómo utilizar los testimonios para impulsar aún más tu marca.

¿Por qué es importante tener el testimonio de tus clientes?

La opinión de tus clientes tiene mucho más peso en lo que ofreces que tus propias descripciones del producto o del servicio. Los nuevos potenciales clientes se fijan mucho en cómo ha sido la experiencia de otras personas para poder confiar.

Es muy parecido a cuando vas a un centro comercial y ves que la mayoría de las personas compra en un lugar, definitivamente, entrarás a ver por qué tantas personas quieren comprar allí.

Probablemente, aunque no era tu objetivo llevarte algo de ese lugar, quizá sientas que debes hacerlo porque todos lo hacen, así que no te quieres perder esa oportunidad.

Lo mismo sucede por los medios digitales, mientras más testimonios tengas, más popular serás y las personas querrán conocer y disfrutar de tus productos o servicios.

¿Por qué los testimonios juegan un papel esencial en los negocios online?

Comprar de forma online supone un riesgo aún mayor para el cliente, ya sea que vas a adquirir un producto o a contratar a una persona para que te realice un servicio. Como no hay cercanía y todo se realiza por medio de una pantalla, hay muchas inseguridades por parte del que va a realizar un pago, es por esto que los testimonios nunca deben faltar en la estrategia.

Los testimonios ayudan a tu posible cliente a decidirse y le aportan credibilidad y experiencia a tu marca.

¿Cómo conseguir testimonios de tus clientes?

Esta es una duda muy común, sobre todo, cuando estás iniciando. En principio, puedes crear un formulario que tus clientes deben llenar luego de disfrutar de algunos de tus servicios o productos.

Una vez que lo tengas, puedes preguntarle si esta información puede ser publica para ayudar a otras personas a dar con esta solución que tú ofreces.

Algunos profesionales también trabajan de forma gratuita o por un valor menor, solo para obtener testimonios y ganar experiencia.

También, si le prestas una buena atención a tus clientes, ellos querrán recomendarte por sus medios digitales sin que se lo pidas. De igual manera, puedes crear una campaña o un concurso. Hay muchas alternativas para hacerlo.

Estrategia en los testimonios

No se trata de publicar un testimonio y ya, es necesario que estos tengan alguna intención. Ahora te presentaré los diferentes tipos de testimonios que más funcionan en una estrategia de marketing.

·         Testimonios que aportan valor: son aquellos que reafirman la propuesta de valor que tú ofreces o aquellos que hablan de los beneficios de trabajar contigo, puntualmente colocando ejemplos.

Ejemplo: “Gracias a su programa de 7 semanas para aprender inglés, pude ir de viaje a Nueva York y comunicarme muy bien, me sentí fantástica”.

·         Testimonios que responden a las preguntas que se hacen los posibles clientes: nos referimos a los testimonios que son como reseñas y ayudan a cliente a despejar ciertas dudas.

Ejemplo: “Lo que más me encantó del programa es que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. Los módulos quedan grabados para que los revises cuando quieras y el acceso es de por vida.

·         Testimonios emocionales: su objetivo es lograr que el posible cliente se identifique y se emocione con la experiencia de la otra persona.

Ejemplo: “Gracias al programa supere la ansiedad, puedo dormir bien, me siento calmado, enfocado y he tenido mucho éxito en mi trabajo. No sé cómo no lo hice antes”.

¿Dónde y cómo colocarlos?

Los testimonios funcionan muy bien en diferentes formatos, pero, sobre todo, en video.

Lo más recomendable es que estén presentes en tu página web o landing.

En las redes sociales y en tu estrategia de email marketing.