Internet es un océano de sitios web con múltiples temáticas. Todo ellos van tras el mismo objetivo: “vender”; pero sin duda todos tienen algo en común y es ganar toda la atención de sus usuarios. Por esa razón hemos creado este post con una lista de recomendaciones eficaces que de manera sencilla; te ayudarán a aumentar el tráfico a tu web.

En este sentido muchos portales no han caído en cuenta de que por más que tengan una web con buen diseño; y por más que ese diseño genere una experiencia positiva a sus usuarios; si no muestra una evolución en su cifra de visitas, entonces es un simple adorno en Internet.

¿Cómo tener el mejor tráfico en mi sitio de e-commerce?

Si deseas vender, no sirve de mucho tener el mejor sitio de e-commerce con un proceso de compra sencillo y seguro, si no tienes tráfico en él. Por eso, si este es tu caso, presta mucha atención a lo siguiente para que puedas incrementar de manera exitosa el número de visitas a tu web o tienda virtual. Esto automáticamente se traducirá en el aumento de tus ingresos por ventas.

Pero, ¿cómo lograr tráfico web? y ¿cómo saber si el tráfico es de calidad? En primer lugar, debes saber que actualmente tienes a tu disposición muchísimas herramientas (gratuitas y de pago); que están allí, al alcance de tu mano y te ofrecen cumplir con esta misión. Sin embargo, todo dependerá de cuánto tiempo dediques para lograr conseguir tráfico, de lo que estés dispuesto a invertir y de los conocimientos previos que poseas.

Técnicas gratuitas para atraer tráfico a tu sitio

Existen numerosas técnicas para atraer visitantes a tu web; sin embargo te presentaremos aquellas que podrán ayudarte a lograrlo de forma sencilla. Además, no olvides que también debes tomar en consideración el tiempo que le dediques a tu sitio web.

  •  Debes optimizar tu sitio para motores de búsqueda (SEO): esta es una de las herramientas más potentes para lograr un mayor tráfico, sin invertir. De esta manera, obtendrás mayor cantidad de tráfico web.
  • Un blog: crear un blog te ayudará realizar contenidos, los cuales se incluirán en los resultados de búsqueda. También,  te ofrecerá la valiosa oportunidad de que tus contenidos se compartan en redes sociales; así aumentas el alcance de tu marca. Sin embargo, hay que aclarar que esto no ocurrirá por sí solo. Es necesario crear publicaciones atractivas para tu público.
  • Saca provecho a las redes sociales: para nadie es un secreto que las redes sociales tienen gran poder de alcance e influencia para atraer usuarios a tu sitio web.  Por esta razón, lo más recomendable es crear perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. También es necesario que incluyas la URL de tu sitio web en todos los perfiles. De igual manera que con tu blog, debes generar contenido interesante para tu audiencia.
  •  Correo electrónico: si envías e-mails con frecuencia, entonces puedes aumentar las visitas en tu web agregando la dirección de tu página web.

Técnicas pagas para atraer tráfico a tu sitio

  •  Google Ads: esta maravillosa herramienta te ayudará a publicar anuncios en Google, para así posicionar tu marca. Estos anuncios se mostrarán sólo a los usuarios que demandan tus productos, por lo que es de gran calidad.
  • Anuncios en MercadoLibre: en MercadoLibre se pueden publicar anuncios. Mientras los usuarios buscan los productos o servicios que le interesan; se muestran los tuyos a través de MercadoClics una herramienta destinada para esto. Es así como se traduce entonces en una interesante forma de llevar tráfico de calidad a nuestro sitio web.
  • Facebook anuncios: publicar anuncios en esta famosa red social puede generar tráfico hacia tu página web. Pero, recuerda que al momento de escoger este tipo de anuncio debes promocionar tu web y no la página en Facebook.