Internet es un universo de oportunidades y los profesionales que conocen estas ventajas, eligen este medio para proyectar su trabajo. Sea cual sea el área en la que se desempeñen: diseño web, gráficos, arquitectura, arte, community manager, entre otros, han globalizado su trabajo a través de Internet con los beneficios de contratar a un locutor.

Por otra parte, los cibernautas eligen más contenidos originales con un sello distintivo; y por ejemplo si en las redes sociales se usa una voz atractiva en los post, incrementa el nivel de visualizaciones y reacciones. Hay que estar conscientes de que este mundo es cada vez más audiovisual, por ello se requiere de voces que aporten un contenido más humano.

5 Beneficios de contratar un locutor

Contratar a un profesional de la voz para dar a conocer tus proyectos es una excelente opción. En este artículo, conocerás 5 beneficios de contratar un locutor profesional freelance.

1. Contacto directo con el locutor: al contactar a un locutor freelance, sin intermediarios, podrás solicitar directamente lo que necesitas. Esto es importante para obtener los resultados que buscas.

2. Calidad: actualmente se pueden lograr grabaciones de calidad sin necesidad de  pagar servicios en estudios de grabación. Ahora con los avances a nuestro favor,  se pueden obtener buenas grabaciones en home studios o en estudios de grabación más pequeños. Además, con un micrófono de calidad, una interface de audio, una laptop, un software de grabación, aislamiento acústico y, por supuesto la experiencia del locutor, podrás conseguir excelentes resultados.

3. Resultados más rápidos: al contactar a un locutor directamente te da la ventaja de obtener respuestas en periodos de tiempo más cortos. Además, existen ofertas en las que puedes solicitar grabaciones express si tienes una emergencia. Un locutor freelance responsable, puede cumplir con rapidez.

4. Precio justo: sin la presencia de un intermediario se puede negociar lograr una tarifa bastante competitiva. El costo de un locutor freelance suele estar ajustado al proyecto en el que trabajarán. Por lo general, estos profesionales no tienen las tarifas más caras, pero tampoco regalan su trabajo. Además el locutor debe ser versátil y manejarse en cualquier terreno y esto tiene un valor agregado.

5. Opiniones de clientes y demos: por lo general, un locutor ya tiene opiniones de clientes, demos, una web personal y redes sociales donde muestra sus trabajos. Antes de contratar puedes revisar su perfil, y tomar la decisión más conveniente.

Detalles que no debes pasar por alto al contratar a un locutor

Antes de cerrar la negociación con un locutor, asegúrate de transmitir exactamente cómo te gustaría que sonase y dónde, según tu criterio, deben estar los matices más importantes que se reflejarán en la locución. Toma en cuenta que para los locutores, es importante recibir instrucciones específicas y, cuando son buenas, son una brújula que los guía para hacer el trabajo y entregar justo lo que se les solicita. Por último, espero que este post haya sido de gran utilidad para ti y así puedas contratar de manera acertada a un locutor freelancer. Si quieres ponerte en contacto con un profesional de la voz, puedo ayudarte. Estaremos encantados de poner voz a tus proyectos, tratamos de complacer al 100% a nuestros clientes ofreciendo precio justo, calidad y buen servicio.