Toda actualización que vaya en pro de mejorar una aplicación será bienvenida si beneficia a la mayoría de sus usuarios y sobre todo que sea práctica y fácil de usar.  Hace ya unos meses, WhatsApp creó “Comunidad” y muchos se apresuraron a curiosear para saber de qué va; pero esta herramienta es útil no solo para personas o grupos específicos, sino que puedes sacarle el mejor partido.

Quédate y conoce cómo crear una comunidad en WhatsApp para emprendedores, educadores, comerciantes y todo lo que te pueda ocurrir para potenciar tu marca y dar a conocer tu producto o servicio.

¿Para quién es «Comunidad» de WhatsApp?

Comunidades de WhatsApp es una nueva herramienta creada para ayudar a los usuarios con un interés común a dividir las conversaciones temáticas en grupos más concretos. Esta nueva función permite a las personas compartir contenido con los demás miembros de la misma comunidad seleccionada.

Esta herramienta es ideal para grupos de vecinos, equipos deportivos, personas con aficiones en común y sobre todo para emprendedores. Si tienes tu propio negocio u ofreces algún servicio, esta herramienta es ideal. Comunidad de WhatsApp ha tomado el sitio de la pestaña de la cámara y ahora es un icono más al lado del botón de búsqueda.

Además, cada Comunidad puede contener hasta 24 grupos, cada uno con 512 o 1024 participantes, y no se puede añadir a nuevos miembros de forma indiscriminada, sino que el único modo de unirse es mediante un enlace de invitación. También, puedes crear anuncios que por defecto sólo pueden escribir los administradores.

Quizá te pueda interesar:  Cómo hacer una encuesta en WhatsApp

¿Cuál es la diferencia entre un grupo y una comunidad de WhatsApp?

La diferencia clave entre un grupo de WhatsApp y una comunidad de WhatsApp es la forma en que están organizados. En un grupo de WhatsApp, puede agregar a cualquier persona que conozca o que acepte su invitación. Esto lleva a grupos más grandes que pueden ser difíciles de administrar.

Por otro lado, en una comunidad de WhatsApp, se pueden unir grupos más pequeños para formar una comunidad más grande. Esto permite a los administradores optimizar la distribución de información sin tener que agregar a cada usuario individualmente. Además, los usuarios se beneficiarán de la seguridad mejorada ya que las comunidades de WhatsApp tienen cifrado de extremo a extremo.

Esto significa que los integrantes pueden compartir información más segura al saber que sólo pueden acceder a ella los usuarios autorizados. Esto también significa que los administradores de la comunidad de WhatsApp pueden crear grupos más pequeños para discutir asuntos específicos que sean relevantes para ellos.

¿Cómo crear una comunidad en WhatsApp?

En primer lugar, debes saber que “Comunidad” se puede usar en algunos países, si aún no puedes verlo en tu app, puede que aún no esté disponible. Pero si ya puedes visualizarla, entonces te guiaré paso a paso:

  • Accede a WhatsApp y ubícate arriba de la lista de chats.
  • Haz clic en el ícono de menú.
  • Crea el nombre (máximo de 24 caracteres), la descripción acorde a la temática y la foto del perfil de tu nueva comunidad.
  • Al seleccionar la imagen, aparecerá junto a la comunidad en la pestaña Chats.
  • Haz clic en la flecha verde para agregar grupos que ya existen o crear uno nuevo.

Cómo agregar grupos a tu comunidad

Esta acción también es sumamente sencilla y puedes crear hasta 10 grupos nuevos.

  • Haz clic en “Crear grupo” o “Añadir grupo existente”, luego en Crear grupo.
  • Crea el asunto (este es el nombre del grupo) será visible para los miembros.
  • Agrega un ícono y una breve descripción de tu grupo.
  • Puedes añadir participantes más adelante.

Si quieres agregar a tu comunidad de WhatsApp un grupo existente:

  • Selecciona cuáles son los grupos que vas a agregar
  • Haz clic en la flecha verde.
  • Cuando termines de añadir grupos a tu comunidad, haz clic en el ícono del tic verde y listo.

¡ Puedes incluir hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad!

¿Quién puede ser miembro de la comunidad de WhatsApp?

Lo que más ha gustado a los usuarios de esta red social es que cualquier miembro de la comunidad puede unirse. Por otra parte, los administradores podrán crear avisos para que todos los miembros participen activamente.

¿Ya has probado esta herramienta de WhatsApp?