La redacción SEO no es más que escribir para posicionar un contenido y merecer un puesto preferencial en la lista de búsqueda de los buscadores como Google. Aunque se dice fácil, no lo es tanto, porque hay que considerar diferentes factores y estar siempre atentos a los cambios de algoritmos que realiza Google, por ejemplo. ¿Quieres saber un poco más? Sigue leyendo.

¿Qué es la redacción SEO y cuál es su importancia?

La redacción SEO es producir contenido optimizado que cumpla con los criterios de los buscadores como: información útil y de calidad que sea original y de respuesta clara a los usuarios.

Esto es importante, sobre todo si tienes un negocio online, recuerda que la web está saturada de información y de tu nicho deben de haber miles de textos similares ¿Cómo hacer que el tuyo resalte? Pues, para eso es el SEO.

¿Por qué es importante la intención de búsqueda del usuario y el contenido útil?

La intención de búsqueda del usuario se refiere a estructurar los textos de acuerdo a la información que desean encontrar los usuarios sobre cualquier tema en particular y no escribir solo por llenar espacio, sino de forma útil.

Esto es importante porque los buscadores lo toman muy en cuenta, es decir si posicionan tu contenido y ven que los usuarios al hacer clic no duran mucho tiempo en tu página y continúan buscando la misma información, asumen que no es útil y lo consideran “malo”, por supuesto perderás el posicionamiento soñado.

 ¿Cómo lograr textos optimizados?

Si quieres conseguir textos con redacción SEO de calidad solo debes cumplir con estos pasos, recuerda que en la web todo cambia constantemente, pero estas claves siguen siendo las más estables y poco se modifican.

1.      Correcta elección de palabras claves (keywords) o longtail

Las palabras claves te ayudarán a que tu audiencia encuentre tu información rápidamente. Para conseguirlas actualmente hay diferentes herramientas como el planificador de Google Ads o keywordtool.io. Es muy sencillo, solo debes colocar palabras referente a tu tema y te saldrán muchas opciones que son buscadas por los usuarios diariamente.

Por otro lado, debes elegir sabiamente las keywords que deseas utilizar, actualmente es mejor escoger aquellas con poco volumen de búsqueda, pero que te ayudarán a alcanzar autoridad.

2.      Escribe según la intención de búsqueda del usuario

Es decir, colócate en la posición del usuario y piensa como él. ¿Qué le gustaría encontrar y que no? Esta es la mejor forma de jerarquizar tu información y de que sea un texto útil y claro.

3.      Crea un texto agradable

Olvídate de los grandes párrafos, mientras más sencillo de digerir sea mejor, utiliza negrita en frases de interés. Procura no usar frases muy largas y crea una introducción que enganche y provoque seguir leyendo.

4.      Esquema con subtítulos y enlaces de calidad

Es importante que separes tu información a través de los subtítulos (H2 y H3) y que en ellos también coloques palabras claves o sinónimos de estas. De igual manera, te ayudará mucho añadir enlaces relacionados con el tema de forma natural y armoniosa dentro del texto.