Cientos de empresas, con un potencial económico y publicitario admirable, desaprovechan la oportunidad de impulsarse en las redes sociales al no saber el cómo abordar a su público objetivo. Se confunden y piensan que solo mostrar el producto u ofrecer promociones es suficiente, cuando en realidad, la audiencia ha evolucionado al punto en que no compran si no confían en la marca o conectan con ella.

Por esa razón, queremos ayudarte a que comprendas qué es la redacción para redes sociales y cómo debes acoplarlo a tu contenido; para que tus campañas de marketing digital sean innovadoras y el público se fidelice a tu empresa.

Las 5 reglas de la redacción para redes sociales

  1. El lenguaje debe adaptarse a la identidad de la marca. La redacción debe hacerse teniendo presente quien soy como marca y como espera la audiencia que me comunique con ella.
  2. El mensaje debe ir enfocado al público objetivo. Es necesario preguntarse cuál es la mejor manera en que los seguidores reciban el mensaje y analizar su personalidad.
  3. Limpieza y claridad al expresarse. El mensaje debe ser preciso, objetivo y elocuente. Al escribir un post para redes sociales, se cuenta con poco espacio y debe aprovecharse al 100%.
  4. Expresividad y cercanía. Culminó la era de las máquinas operadoras. Hoy en día, las personas quieren leer a sus semejantes, con lenguajes cercanos y sin automatización.
  5. Debe ocasionar una reacción. Los post deben ser redactado con el fin de mover alguna fibra emocional en la audiencia. Esto será determinante para la conversión del Lead.

Mitos sobre la redacción para redes sociales que debemos desechar

Existen muchos mitos alrededor de lo que es la redacción para redes sociales, que han proliferado por las malas prácticas de algunas agencias o particulares, que han abusado de las herramientas para su beneficio inmediato.

Mito #1: no se debe escribir mucho en un post.

Es completamente falso que, si escribimos demasiado en una publicación de redes sociales, la audiencia se aburrirá. La longitud de cada post debe ir acorde a las reglas anteriormente mencionadas. Por ejemplo, si su marca es de tendencia intelectual, poco importará si alcanza el límite permitido de caracteres; su audiencia le leerá hasta el final.

Mito #2: Lo puedo hacer yo solo.

Sin duda, todos tenemos la habilidad para comunicarnos. Cualquier red social puede ser manejada fácilmente por los dueños de una marca. Pero ¿realmente tendrás tiempo de formarte por completo sobre lo que es la redacción para redes sociales, generar contenido y aparte, ocuparte de la producción, los clientes, los trabajadores, los proveedores, etc.

Para que una campaña de marketing funcione y traiga beneficios a la empresa, debe ser ejecutada en su máximo esplendor y constantemente. Por eso, siempre recomendamos tercerizar estos servicios con profesionales en el área, los cuales se encargaran de diseñar una estrategia coherente y progresiva para su marca. 

Afortunadamente, EscritNow está para servirle. Contamos con una excelente plantilla de especialistas para trabajar su marca y sacar todo el potencial digital que hay en ella.

Contáctanos para mayor información sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte a que tu empresa esté al 100% en el mundo virtual.