El numeral o símbolo de almohadilla ahora tiene un nuevo significado para las nuevas generaciones y son los Hashtags. Este singular símbolo que tenemos todos en el teléfono se convirtió en un elemento que toda persona utiliza en sus redes sociales. Algunos saben muy bien cuál es su objetivo, pero otros no. Hoy conocerás para qué sirven los populares hashtags.

¿Qué significan los hashtags?

Los Hashtags viene de un término inglés compuesto hash (almohadilla) y tags (etiqueta). Un hashtag es una palabra o frase que se utiliza para etiquetar un contenido que se sube a las redes sociales o canales digitales.

¿Cuáles son los orígenes del Hashtag?

Se le atribuye al actor Chris Messina haber escrito el primer Hashtag en la red social Twitter, pero fue unos meses después que los usuarios comenzaron a utilizarlos para etiquetar contenido y lograr así, que un grupo de personas pudiese identificar su tweet de esta manera.

Actualmente, casi todo el mundo utiliza los # para destacar un tipo de contenido en las redes sociales y facilitar su búsqueda.

De hecho, es una herramienta de marketing para posicionar el contenido y lograr que usuarios que no te siguen puedan hallar tu publicación.

Tipos de Hashtags y su objetivo

Tan populares se han hecho los hashtags que ahora existe hasta una clasificación de hashtags y puedes usarlos según el fin.

Te cuento un poco más.

  • Para el contenido: es un hashtag que está muy ligado al contenido de la publicación, ejemplo: si subes un contenido referido a loas hashtags y utilizas #hashtag
  • Según las tendencias: es el que utilizan los usuarios o un grupo de usuarios por un acontecimiento que es tendencia. Luego de que pasa, ya no se usa más.
  • Sobre marcas: como su nombre lo indica, es el creado por las marcas para posicionar su nombre o su slogan.

Estrategias para utilizar los Hahtags correctamente según la red social

Muy rápido los usuarios se dieron cuenta del gran poder que tenían los hashtags para conseguir que más personas vieran su publicación, pero es muy importante que se utilice con una estrategia.

En twitter

los Hashtags nacieron en esta red social, sin embargo, aquí no se suelen usar muchos hashtags por publicación, esto, por el límite de caracteres que permite esta red. Por tanto, lo más aconsejable es utilizar de 1 a 3 # y que realmente sean necesarios. En este caso, menos, es más.

En Instagram

Instagram permite hasta 30 Hashtags y muchos usuarios los aprovechan todos. En este caso, lo recomendable es utilizar un grupo de etiquetas que estén relacionadas con el contenido, con la marca y con la tendencia o la manera como las personas buscan tu producto o servicio.

En Pinterest

En Pinterest es posible usar de 1 a 20 hashtags, aunque no siempre están visibles, sí ayudan a que la publicación logre más alcance.

En Facebook o LinkedIn

En estas redes muchas personas suelen usar las etiquetas, pero no tienen el mismo propósito que en las anteriores. Realmente, los usuarios que consumen estas redes tienen otros objetivos, así que colocar o no etiquetas, no hace ninguna diferencia importante.

Si deseas buscar hashtags para tu contenido en Instagram o en Twitter, puedes utilizar las siguientes plataformas para buscar las más adecuadas: Hashtagify Me y All-hashtag.com