Muchos saben que las redes sociales son una ventana para mostrar diferentes tipos de contenido. Otros más osados, conocen las ventajas de las RRSS para promocionar una marca, pero pocos conocen el alcance de TikTok para mostrar tu negocio. Es aquí donde se cumple aquella frase de Morfeo en “The Matrix”: “Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino.”

TikTok para mostrar tu negocio es posible

A pesar de las críticas y oposiciones que se hicieron para desacreditar a esta red social, hoy por hoy TikTok es una excelente herramienta para mostrar tu empresa o tu marca. TikTok revolucionó el mercado y el modo de llegar a más personas a través de videos, sin importar la edad y el género. La primera ventaja: rapidez para consumir contenido.

Si lees entre líneas, ya tienes la primera de muchas de las ventajas que te pueden ayudar a dar a conocer tu negocio a través de TikTok. Por otra parte, nunca debes olvidar que hay más de un billón de usuarios y esto hace que empresarios la sitúen en los primeros lugares como estrategia de marketing digital y tú no puedes quedarte atrás. Además ¡Es gratis!.

10 ventajas para potenciar tu negocio con TikTok

Lo primero es mantener una actitud de triunfo y considerar todas las opciones que tienes para ser un líder en el mercado. Por esto, quiero compartir contigo las 10 ventajas de mostrar tu negocio en TikTok para que comiences ya.

  1. Ofrecer formatos atractivos que se adaptan a cualquier marca
  2. Engagement de clientes
  3. Editar videos de alta calidad
  4. Realizar demostraciones de tus productos de manera original y llamativa
  5. Cear marketing entretenido
  6. TikTok está en crecimiento constante
  7. Llegar a tu público objetivo
  8. Interactuar con tus clientes
  9. No hay limitaciones para el contenido
  10. Es gratis

Formatos para mostrar tu marca en TikTok

Puedes publicar una gran variedad de anuncios con TikTok Ads, esta herramienta es muy importante si deseas llegar a tu público objetivo. Por esta razón, debes conocer los diferentes formatos de TikTok para mostrar tu negocio y seas imparable.

  1. TopView: con este formato puedes crear un video de más de 60 segundos en el más visible emplazamiento de TikTok. Además, si agregas narraciones a tu video, efectos visuales y de sonido, llegarás a más personas en el mundo.
  2. Brand Takeover: este anuncio se muestra también en pantalla completa inmediatamente después de que los usuarios abren TikTok. La diferencia está en el tiempo, en este caso el vídeo tiene una duración de 3-5 segundos. Pero debes saber que este formato causa mayor impacto, pero debes saber que está limitado a solo un anunciante al día y uno por país.
  3. Anuncios In-Feed: este es el más popular y se muestra en tu feed al igual que sucede con el contenido que has publicado. La ventaja de este tipo de formato es que te permitirá mejorar los datos de interacción con tu negocio y medir la reacción de tus clientes potenciales. Por su duración (un minuto) el sistema de precios funciona por interacción a través de:
    • Costo por clic (CPC)
    • Costo por cada mil impresiones (CPM)
    • Costo por visualización (CPV)
  4. Hashtag Challenge: este formato de interacción es bastante efectivo, ya que puedes pedir a tus seguidores que realicen un reto, subiendo contenido con un hashtag propuesto por ti. Con esta técnica de marketing puedes lograr un gran alcance a través de los usuarios de TikTok.
  5. Efectos con marca: este formato te permite crear filtros de realidad aumentada que puedes personalizar para que tus seguidores lo usen y compartan.

Con toda esta información puedes comenzar a mostrar tu negocio en TikTok. Solo necesitas conocer bien a tu público objetivo y comenzar a diseñar un plan de acción que te funcione. Debes estar consciente de tu imagen de marca, por ejemplo: usa los mismos colores, las mismas fuentes y filtros para que tu público te reconozca de inmediato.

No olvides usar contenido de alta calidad y que respondan a las necesidades de tu audiencia. Esto hará crecer la posibilidad de que tus seguidores vean tus vídeos y además los compartan. No esperes más y comienza hoy.