Instagram es una red social que se ha ganado el corazón de muchas personas, en principio se veía como un canal de comunicación por donde las personas podían mostrar las fotos de sus viajes, de sus comidas favoritas o de los eventos a los que asistían. Sin embargo, rápidamente se convirtió en una de las redes sociales más importantes, sobre todo, para los empresarios.

Si aún no conoces el potencial que tiene esta red y de cómo la puedes aprovechar para facturar más, te invito a que leas por completo este texto.

Beneficios de que tu empresa utilice Instagram

Gracias a Instagram podrás aumentar el posicionamiento de tu negocio, incluso, desde 0. Conoce las principales razones de por qué necesitas crear ahora el perfil de tu empresa.

  • Refuerza tu identidad: si estás comenzando a tener una identidad de colores, Instagram te permitirá crear un lazo con tu comunidad y que te reconozcan. Incluso, si ya tienes tiempo en el mercado, puedes utilizar esta red social para ganar posicionamiento en tu sector.
  • Aumenta el tráfico a tu sitio web: generalmente, las marcas tienes una página web que utilizan para vender o para recibir los pedidos, por tanto, puedes utilizar Instagram para llevar a los posibles clientes y que aterricen en esta página. También, si tienes un blog con contenido útil para posicionar la web y ganar visibilidad, puedes llevar a tus prospectos desde Instagram hasta la web y posicionarte más rápidamente en los primeros lugares de búsqueda.
  • Mayor interacción: te permite interactuar con tu comunidad en tiempo real, conocer sus necesidades, deseos y saber cuál es su opinión con respecto al servicio o al producto que ofreces.
  • Serás más accesible: ya lo debes saber, las personas ahora buscan todo por redes sociales, si quieren ir a un restaurante o a una tienda, primero buscan su perfil para saber horarios, métodos de pago, dirección (en caso de que tengan tienda física), productos disponibles, entre otros. Por tanto, tener un perfil de Instagram actualizado te hace mucho más accesible para tus clientes.
  • Puedes promocionarte por un presupuesto bajo: gracias a Instagram ADS, podrás promocionar tus servicios o tus productos por un presupuesto muy bajo en comparación a otras campañas tradicionales. La publicidad en Instagram es muy efectiva porque la red le muestra tu anuncio solo a aquellas personas que cumplen con el perfil de cliente que tú necesites. Por supuesto, necesitas crear buenas piezas de promoción y saber cuál es tu cliente ideal.
  • Mejoras y automatizas los procesos: antes para comprar por internet había que realizar un proceso un tanto engorroso de revisar en una gran plataforma y buscar exactamente lo que necesitas, según tu marca favorita. Ahora, simplemente, entras al perfil de tu marca y puedes realizar la compra directamente desde Instagram, ¿No es genial?
  • La posibilidad de hacer relaciones: si eres una cuenta o marca pequeña, tienes la opción de relacionarte con marcas más grandes y ganar visibilidad. Como es una red social, las relaciones son esenciales para una buena gestión de tu empresa.
  • Llegas a una gran cantidad de personas con solo una publicación: todas las marcas tienen la posibilidad de crear reels, fotos o videos que le permiten llegar a muchas personas, incluso, pueden viralizarse y ser conocidos masivamente. No es un proceso fácil y requiere de una estrategia, pero es completamente posible.

Claves para que tengas éxito en Instagram

  • Establece tus objetivos antes de comenzar: es decir, si deseas tener una comunidad, vender, realizar lanzamientos, entre otros.
  • Crea un perfil optimizado: con foto de perfil que represente a la marca, descripción clara y con palabras que permitan que sea encontrada fácilmente.
  • Ten tu perfil actualizado y sé constante en las publicaciones: si dejas mucho tiempo sin publicación puedes causar desconfianza.
  • Sube Instagram stories frecuentemente: esto genera acercamiento con tu comunidad
  • Postea contenido que entretenga, eduque y de venta

¿Estás list@ para romperla en Instagram?