Las redes sociales cambian con mucha velocidad, esto hace un poco difícil seguir el ritmo. Para nadie es un secreto que la mayoría de las personas pasan una gran cantidad de tiempo viendo las redes. Por ese motivo es importante conocer cuáles son las novedades en redes sociales para no quedarse atrás. 

Puesto que las redes sociales son parte esencial de la vida de la mayoría de las personas en el mundo, los expertos en marketing usan las RRSS para conectar con sus clientes. Esto se debe a que entienden que mantenerse actualizados con las últimas tendencias puede impulsar sus negocios. Las estrategias para impulsar marcas van a cambiar, por ello es necesario saber cuáles son las plataformas más importantes para este año. 

¿Cuáles son las redes sociales más importantes este 2023?

En un mundo tan acelerado y competitivo dentro de las redes sociales, es muy difícil sobresalir del resto. Lejos de ser un medio de comunicación globalizado, las plataformas sociales son indispensables en los negocios. En ese sentido, acá te contamos cuáles son las tendencias a tomar en cuenta para este 2023, y aproveches su potencial al máximo. 

  • Tiktok: Esta popular red social se convertirá este año en el buscador más importante en la web. Pese a que sus comienzos apuntaban a un público juvenil, Tiktok supo innovar para ser una herramienta útil para todas las edades. Es el referente publicitario más importante, ya que está por encima de Instagram, Facebook y YouTube. Su crecimiento se atribuye a que lanza funciones conceptualmente parecidas a otras redes sociales. 
  • BeReal: Esta red social puede sorprendernos y terminar siendo la favorita por su concepto de lo real. A diferencia de las otras plataformas, donde abundan las fotos y videos con filtros, BeReal se caracteriza por su espontaneidad. Esta es una de las aplicaciones más populares en Estados Unidos y es una red social que estará en tendencia este 2023. 
  • Reels: Los reels de Instagram seguirán en tendencia por su formato de video que puede durar entre 30 y 90 segundos. A esto se le suman los efectos, herramientas y filtros, cosa que los hace aún más invencibles ante otras plataformas. Por eso, los expertos en marketing llegaron a la conclusión de que es la mejor forma de llegar a sus clientes. 
  • Linkedin: El perfil profesional de esta plataforma es desde sus inicios una de sus características. Sin embargo, esto ha ido cambiando poco a poco y dentro de su contenido podemos ver tips de salud, bienestar emocional, frases que inspiran, entre otras. Esta red social está registrando mayores interacciones de usuarios gracias a sus mejoras, por eso es digna de tomar en cuenta. 
  • Comercio: Este año se fortalecerá la confianza en los consumidores que aún son un poco escépticos a la hora de comprar en redes sociales. Pese a que algunas plataformas cancelaron algunas funciones de compra, este año seguirá creciendo el comercio. También será un buen año para el marketing los influencers quienes aplicarán estrategias para aumentar las ventas. 

Conocer las tendencias en redes sociales pueden ayudarle

Hasta acá hemos visto cuáles serán las tendencias en redes sociales para este 2023. En un medio tan competitivo como el de estas plataformas sociales el conocimiento puede contribuir con el éxito. Así que, mantente siempre atento a los últimos avances para que estés siempre un paso adelante. 

¿Cuál de estas redes sociales podría impulsar tu marca? Esta es una de las preguntas que debes responder con total honestidad, para que puedas ver los resultados y alcances los objetivos en el tiempo estimado.