El trabajo como freelancer ofrece una gran libertad y flexibilidad en términos de horarios y ubicación, pero también puede presentar algunos desafíos. Uno de los mayores desafíos es administrar tu tiempo y proyectos de manera eficiente, ¡no desesperes! Hay herramientas para freelancers en línea diseñadas específicamente para ayudarte a hacer su trabajo de manera más efectiva y eficiente.

10 Herramientas para freelancers que son imprescindibles

Estas son solo algunas de las innumerables herramientas para freelancers que puedes encontrar disponibles en línea. Cada una tiene sus propias características y ventajas, así que es importante encontrar la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Si eres freelance puedes maximizar tu productividad y eficiencia, lo que te permite concentrarte en lo que haces mejor: crear contenido de alta calidad para tus clientes.

1.    Asana: es una herramienta de gestión de proyectos que ayuda a los freelancers a mantenerse organizados y seguir el progreso de sus tareas. Con Asana, puedes crear listas de tareas, asignar fechas límite, establecer recordatorios y colaborar con otros miembros del equipo en un proyecto.

2.    Trello: es una herramienta de organización visual que utiliza tableros, listas y tarjetas para ayudarte a organizar tus proyectos y tareas. Puedes mover las tarjetas de una lista a otra para indicar el progreso de una tarea y también puedes asignar fechas límite y establecer recordatorios.

3.     Google Drive: es una herramienta en línea que te permite almacenar y compartir archivos en la nube. Puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y compartirlos con otros miembros del equipo. También puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

4.     Slack: es una herramienta de comunicación que te permite enviar mensajes de texto y voz, compartir archivos y realizar videollamadas con otros miembros del equipo. También puedes crear canales temáticos para discutir proyectos y tareas específicas.

5.    Hootsuite: es una herramienta de gestión de redes sociales que te permite programar publicaciones en varias plataformas, incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. También puedes realizar un seguimiento del compromiso y la interacción con tus publicaciones en tiempo real.

6.     Freshbooks: es una herramienta de facturación y contabilidad que te ayuda a enviar facturas a tus clientes y hacer un seguimiento de tus ingresos y gastos. Puedes crear informes financieros personalizados y también puedes aceptar pagos en línea a través de Freshbooks.

7.    Todoist: puedes agregar tus tareas, incluyendo fechas de entrega, categorizarlas por proyectos e irlas marcando como realizadas una vez las hayas terminado. No olvidarás nada

8.     Google Drive: ¡tu trabajo en la nube! No dependas de tu disco duro para almacenar las copias de tus documentos o trabajo; evita perderlas con Google Drive. Acá puedes subir tus archivos y documentos, también puedes trabajar en tiempo real junto con otros miembros de tu equipo y a su vez compartirlos con más gente, entre otros usos.

9.     Canva: diseña de forma sencilla sin importar si eres profesional o no. Ofrece contenidos visuales de calidad en tu web y redes sociales. Canva dispone de un gran abanico de plantillas para todos los gustos y objetivos míralas aquí

10.   WordPress: tu página web es tu carta de presentación de cara a los clientes. De ahí que deba estar cuidada y dar un aspecto profesional. En este aspecto, WordPress es una excelente opción, pues es fácil de manejar y cuenta con plantillas prediseñadas con un aspecto totalmente profesional que te vendrán genial a la hora de crear tu web.

Herramientas de gestión de pago para freelance

No olvides que aparte de las herramientas para freelancers que necesitas para hacer tu trabajo, también es importante conocer las que te faciliten recibir los pagos de tus clientes. Entre ellas están:

  • PayPal: es una plataforma de pagos en línea ampliamente utilizada por freelancers y clientes en todo el mundo. Ofrece una interfaz fácil de usar, tarifas competitivas y la capacidad de enviar y recibir pagos en diferentes monedas
  • Transferwise: es una plataforma que permite recibir pagos en diferentes monedas y a una tarifa mucho más baja que las opciones tradicionales. Además, ofrece una tasa de cambio muy competitiva
  • Stripe: es una plataforma en línea que permite recibir pagos con tarjeta de crédito y débito de sus clientes. También ofrece la opción de programar pagos recurrentes y automatizar procesos de facturación.
  •  Skrill: es una plataforma en la que puedes recibir pagos en diferentes monedas y enviar dinero a otros usuarios de Skrill en todo el mundo. Además, ofrece una interfaz de usuario fácil de usar y la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de la aplicación móvil
  • Payoneer: puedes recibir pagos en diferentes monedas y transferir dinero a otras cuentas de Payoneer. Además, ofrece una tarjeta Mastercard prepagada que permite a los freelancers acceder a su dinero en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.
  • Binance pay: es un servicio de pago en línea creado por Binance, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo. Binance Pay permite a los usuarios enviar y recibir pagos en criptomonedas de manera rápida y fácil, sin la necesidad de un banco o una tarjeta de crédito.

Es importante que como freelance investigues las diferentes opciones de gestión de pagos en línea y selecciones, la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus clientes ¿Usas otras de estas herramientas para freelancers? 


Quizás te puede interesar: Novedades en redes sociales: no te las pierdas