Elon Musk siempre ha sabido estar en la cima de las tendencias; y es que ahora propone subastar algunos nombres de usuario en Twitter. Pero, no sería el primero porque ya Telegram había anunciado, en el mes de noviembre de 2022, la venta a través de criptomonedas de algunos nombres de usuario.

Twitter pone sobre la mesa esta medida como alternativa para mantenerse económicamente. Como ya sabrás cada nombre de usuario de Twitter posee un signo arroba (@) que identifica a cada cuenta. También, se puede encontrar en la url del perfil; por ello, los empleados de esta red social debaten acerca de este tema desde diciembre de 2022.

¿Twitter necesita ingresos extra?

La idea de Elon Musk de subastar los nombres de usuario es para generar una entrada de dinero a Twitter. Pero también es para depurar aquellos usuarios que no han ingresado en la red social por mucho tiempo. Aunque no se ha confirmado si la propuesta se llevará a cabo, los usuarios de Twitter están atentos al debate.

Sucede que no todos los nombres de usuario de Twitter tienen valor. Además, se estima que unas 1.500 millones de cuentas llevan años inactivas y se busca que estén disponibles para otros usuarios, además de ganar algo de dinero por ello.

¿Comprarías un nombre de usuario de Twitter?

Cabría preguntarse si el magnate de Tesla hallará compradores, cuando Telegram logró vender más de 2.184 nombres de dominio obteniendo un total de 2,392 millones de Toncoin que equivalen a 3,349 millones de dólares. Otra de las preguntas más importantes es: 

¿Tú comprarías un nombre de usuario de Twitter? Cualquiera que sea la respuesta, es un hecho que Elon Musk liberará o eliminará millones de cuentas, que no han tuiteado ni iniciado sesión en mucho tiempo. Por otra parte, Twitter también pasará por otras fases como por ejemplo:

  • Una actualización de software que hará posible que los usuarios conozcan si sus publicaciones han sido recomendadas o no.
  • Twitter se registró en la red de Control de delitos financieros de Estados Unidos.
  • Conocer el «verdadero estado de tu cuenta», para que puedas comprobar si tu perfil y tus publicaciones están clasificados como no aptos para mostrarse a otros usuarios y las causas de la decisión.
  • Apelar a las clasificaciones, decisiones o vetos por parte de la red social

Esta novedad es muy parecida a la de Instagram, en la que los perfiles profesionales tienen un espacio para saber si su contenido ha sido elegido para aparecer como recomendado. Y en caso de no serlo, saber la causa, pudiendo también solicitar una revisión de dicha decisión.

Lo negativo de la subasta de nombres de usuario en Twitter

Hasta hoy, hay un par de cosas que preocupan a los usuarios de Twitter. 

  • Primero: que hay muchos que solo tienen una cuenta en esta red social para estar informados y no para publicar tuits. 
  • Segundo: si el usuario pierde su cuenta, también se quedará sin todo su contenido, incluso los archivos multimedia y hasta contactos con empresas, clientes y servicios de interés.

¿Crees que estos dos aspectos puedan frenar a Elon Musk en sus decisiones?