Las encuestas en las redes sociales ayudan a llevar un control y también para conocer las diferentes necesidades y opiniones de los seguidores. Si eres administrador de un grupo y aún no sabes cómo crear una encuesta en Whatsapp, sigue leyendo para que puedas interactuar con todos los miembros y así tener una comunidad activa.

Incorporar encuestas en WhatsApp

Si eres usuario de Telegram, sabrás que es pionero en realizar encuestas desde su creación. Por esta razón, WhatsApp ha intentado mantenerse a la vanguardia en relación con las redes sociales. Por esta razón, va incorporando nuevas funciones luego de cada actualización, para no quedarse atrás frente a otras redes sociales.

Las encuestas en WhatsApp aparecieron primero a los usuarios de Apple, pero ahora ya está en Android también. Si administras un chat o grupo de WhatsApp puedes enviar una encuesta; y si es un grupo participativo, cualquier miembro puede hacerlo.

Cómo hacer una encuesta en WhatsApp

Ya verás que no es nada complicado crear una encuesta en WhatsApp; solo hay pequeñas diferencias entre si usas Android o un iPhone. Por ello te traigo las dos maneras de hacerlo.

Si tienes un Android debes:

  • Entrar en el chat o grupo de WhatsApp en el que quieres crear la encuesta.
  • Pulsar el icono con forma de clip que está abajo, al lado del de la cámara.
  • Pulsar en “Encuesta”.
  • Escribir una pregunta y todas las respuestas que creas conveniente. Debemos saber que las respuestas las podemos
  • Pulsar las cuatro rayas verticales que aparecen al lado de cada una y moverlas sin soltar el dedo de la pantalla.
  • Enviar la encuesta.

Si tienes un iPhone debes:

  • Entrar en el chat o grupo en el que quieras hacer la encuesta.
  • Pulsar en el icono “+” situado abajo a la izquierda.
  • Seleccionar “Encuesta”.
  • Escribir la pregunta de la encuesta y las posibles respuestas para votar.
  • Pulsar las cuatro rayas verticales y moverlas sin soltar el dedo de la pantalla.
  • Al finalizar, pulsar en “Enviar”.

Encuestas para WhatsApp escritorio:

  • Entrar en WhatsApp para escritorio, (funciona tanto para Windows como Mac o si lo hacemos en WhatsApp Web
  • Seguir los pasos de las dos versiones anteriores y listo

Ya creé la encuesta ¿Qué hago ahora?

Una vez enviada la encuesta de WhatsApp, aparecerá una estadística con la cantidad de votos que recibe cada respuesta. También, podrás ver quien respondió cada una de las opciones al pulsar “Ver votos”.

Puedes tomar nota de lo más relevante y tratar de tomar en cuenta el resultado que arrojó la encuesta y trabajar en ello para que el grupo note que está siendo escuchado. De otra manera no tendría sentido realizar encuestas y corres el riesgo de que en las próximas que realices la participación sea menor

Razones para realizar encuestas en WhatsApp

Puedes realizar diferentes encuestas y de múltiples formas, acerca de cualquier tema. Inclusive, no necesariamente se tienen que ver como encuestas. Por supuesto, lo primero que viene a la mente son las encuestas serias, en grupos de trabajo o estudio.

Pero también se puede hacer una encuesta en el grupo de la familia con solo 2 o 3 opciones para la cena de Navidad o algún paseo. Una de las opciones que puede resultar atractiva es la del juego de preguntas y respuestas para un grupo de amigos o una comunidad.

Conoce a tus clientes a través de las encuestas

Las encuestas son, sin duda alguna, una excelente manera de interactuar o conocer a todas las personas que forman parte de un grupo de intereses comunes. También, si el WhatsApp es de una empresa o comercio, puedes considerarlas como una herramienta para conocer a tus clientes y a tus seguidores.Ya que sabes cómo crear una encuesta en WhatsApp, comienza hoy y haz la prueba. Al momento comprobarás lo útil que resulta interactuar con los miembros de tu grupo y hacer que el ambiente sea más interactivo.