Blogger es una herramienta que te ayudará a tener un blog con aspecto profesional, por eso, si no sabes cómo usarla acá te enseño. Si decidiste utilizar esta plataforma seguramente querrás un aspecto interesante y único, como tú. No tienes de qué preocuparte porque te mostraré cómo modificar el aspecto de tu blog hasta que puedas lograr lo que buscas. 

Crear o restaurar el aspecto de tu Blogger es una tarea sencilla siempre que sigas las instrucciones. Por ese motivo, es importante que continúes leyendo porque iré paso a paso explicándote cómo hacer cada tarea, hasta lograr el objetivo. 

¿Qué debes hacer para modificar el aspecto de tu blog?

Personalizar con plantillas de Blogger requiere que conozcas lo más posible sobre todas las alternativas que te ofrece esta herramienta. Por ello, acá te muestro algunas maneras de modificar tu blog. 

  • Editar el código HTML: para los que no cuentan con un conocimiento en informática este procedimiento puede ser complejo. No obstante, existen webs que te dicen que pulses Ctrl+F para buscar una línea específica. Allí se despliega una barra de búsqueda que puedes sustituir por otra, y así estarás modificando el código. 
  • Editor de plantillas de Blogger: esta herramienta es muy fácil de usar siempre que sigas un sencillo paso a paso. De esa forma, tu blog será visible para cualquiera que lo visite.
  • Plantillas externas: son las más fáciles de hallar porque son creadas por otros. Estas personas cuentan con un alto conocimiento en la edición HTML, realizan plantillas que los usuarios pueden instalar en sus blogs.

Cómo cambiar el tema de Blogger

Lo primero que debes hacer para cambiar el tema de Blogger es ir al editor de plantillas desde el Escritorio, apartado que dice Plantilla. Luego, verás diferentes categorías de temas que sirven como base para iniciar el cambio. A continuación, debes ajustar el ancho del blog para que se vea bien en las pantallas, así que usa la configuración de 1024px.

También, te recomiendo utilizar una sola barra lateral, no varias. Ahora dirígete al botón de Avanzado, allí puedes realizar las siguientes modificaciones: 

  • La fuente.
  • Los colores.
  • El título y el cuerpo de entradas.
  • El color de fondo de las entradas y de la barra de páginas.  

Tips de tu interés

Uno de los tips para cambiar el tema de Blogger que seguro te servirán es que el tamaño y color de la fuente debe ser similar. Usa la misma fuente para todos los títulos, así evitarás confusiones y en cuanto a los colores, selecciona máximo tres. Estos debes utilizarlos en toda la plantilla para mantener la uniformidad. 

Además, te dejo otras recomendaciones que serán de mucha utilidad para crear o elegir un tema: 

  • Para que te puedan leer en cualquier dispositivo usa letra sans serif o palo seco en el cuerpo del blog.
  • Usa letras oscuras sobre un fondo blanco, si haces lo contrario cansarás la vista de tus lectores. 
  • La plantilla mientras más sencilla mejor. 
  • Las redes sociales deben estar visibles.
  • Se fiel a la estética que elegiste para tu blog.

Una vez quedes satisfecho con los cambios guarda todo dando clic en la parte superior derecha. Este es un proceso que debes hacer sin apuros porque es tu marca la que está en juego. Tus seguidores te reconocerán por como luce tu blog, así que cada decisión marcará el éxito de tu plataforma.