Luego de la pandemia, es cada vez más común poder alcanzar la independencia de la oficina a través del trabajo remoto. Este tipo de empleo va dirigido a todas las personas que deseen ser nómadas digitales. Asimismo, el trabajo remoto te libera del estrés que te genera el tráfico para llegar a la oficina a tiempo. 

Además, no tienes que elegir la ropa que usarás, o qué te llevarás para almorzar, entre otras preocupaciones que implican salir a trabajar. Por eso, el teletrabajo llegó para quedarse, así que comienza a beneficiarte del ciberespacio y trabaja en cualquier parte del mundo.

¿Quiénes pueden aprovechar las apps para el trabajo remoto?

Muchos países contratan a trabajadores de manera remota, uno de los principales es Estados Unidos, pero es cada vez más usual en el resto del mundo. Dentro de las profesiones que pueden aprovechar esta oportunidad de crecer a nivel laboral podemos encontrar:

  • Marketing
  • Desarrolladores de contenido
  • Escritores
  • Copywriter
  • Ingenieros
  • Diseñadores
  • Servicio de soporte técnico,
  • Asistentes virtuales
  • Traductores

Descubre las mejores apps para mejorar la productividad en el trabajo remoto

Una vez que hayas encontrado el empleo remoto acorde a tus necesidades y expectativas, solo queda dar lo mejor de sí. Para lograrlo existen aplicaciones de productividad que ayudarán a optimizar los procesos y proyectos de tus clientes. Trabajar a distancia no debe ser motivo para que no exista una comunicación efectiva.

En lo personal, me ha funcionado, por esto te presento algunas apps que te ayudarán a gestionar tus proyectos y tomar decisiones importantes. Así, podrás ahorrar tiempo sin perder la excelencia en lo que se hace. Acá, te mostraremos algunas de las apps que te ayudarán a mejorar tus procesos productivos: 

  • Asana: esta es una app que cuenta con una biblioteca de archivos para que todos los trabajadores adjunten sus proyectos. De esta forma, todos pueden aprovecharse de la información que necesiten.
  • Todoist: esta herramienta permite organizar el trabajo, crear tareas y subtareas, establecer un tiempo para cada tarea, tener etiquetas y filtros de búsqueda según cada tarea, analizar la productividad del equipo de trabajo y determinar qué proyectos son prioridad.
  • Evernote: es una aplicación que permite generar notas y compartirlas dentro del equipo. Además, puede integrarse con otras apps de productividad para que no pase por alto ningún detalle de la agenda.
  • Slack: esta app facilita la comunicación dentro del equipo de trabajo a través de la creación de canales para cada departamento. Dentro de sus características encontramos que se pueden programar reuniones, compartir archivos, entre otras. Esto permitirá mantener una comunicación regular y fluida entre proveedores y clientes.
  • Trello: Es una plataforma que genera tableros para organizar las tareas por medio de calendarios, consultar la productividad, asignar tareas, supervisarlas y adjuntar archivos. Es una herramienta que optimizará la comunicación y la organización mientas lleva a cabo sus tareas pendientes.

5 recomendaciones para las personas que hacen trabajo remoto

  1. Establece un espacio de trabajo dedicado: Esto te ayudará a concentrarte y a ser más productivo. Tu espacio de trabajo debe estar libre de distracciones y debe tener todo lo que necesitas para trabajar, como una computadora, una silla cómoda y una buena conexión a Internet.
  2. Crea una rutina y sé constante: es importante establecer una rutina de trabajo y ceñirse a ella. Esto te ayudará a mantenerte organizado y a evitar el agotamiento.
  3. Mantén una comunicación constante con tu equipo: es crucial mantenerse en contacto con tu equipo, tanto a nivel profesional como personal. Esto ayudará a fomentar la colaboración y a producir un sentido de comunidad.
  4. Tómate descansos regulares. levántante y muévete de vez en cuando, incluso cuando trabajas desde casa. Esto te ayudará a evitar la fatiga y el estrés.
  5. Mantén un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal: es fundamental establecer límites entre el trabajo y la vida personal. Esto te ayudará a evitar el agotamiento y a tener una vida más plena.

Aquí hay algunos consejos adicionales para el trabajo remoto:

  • Elige una de las herramientas de comunicación y colaboración en línea: elige la herramienta que más vaya con tu perfil de negocio, ¡pueden ayudarte a comunicarte y colaborar con tu equipo de forma remota!
  • Asiste a eventos y talleres virtuales: hay muchos eventos y talleres virtuales que pueden ayudarte a desarrollar tus habilidades y a aprender sobre las últimas tendencias en tu campo.
  • Crea una red de contactos: es importante crear una red de contactos con otros trabajadores remotos. Esto te ayudará a obtener apoyo y consejos.

El trabajo remoto puede ser una experiencia muy gratificante, pero es fundamental establecer un plan y seguir algunas recomendaciones para tener éxito.

El trabajo remoto es la mejor opción

El trabajo remoto es una excelente opción para quienes quieren trabajar desde la comodidad de casa. Debido a que no contamos con la estructura de un empleo de oficina, tenemos herramientas que te ayudarán a gestionar tu tiempo. También, organizar tus tareas y nutrirte del trabajo de otros integrantes de tu equipo.