Un audiolibro es la grabación en voz de una obra literaria, actualmente elegir audiolibros es  una excelente opción para maximizar el uso eficiente del tiempo, mientras usas el metro, conduciendo o realizando labores cotidianas podrás disfrutar un buen libro. 

Además, implementar el uso de audiolibros ofrece muchos beneficios  y  resultará una eficiente herramienta para aquellos que poseen un estilo de aprendizaje auditivo 

Los sitios web que se mencionan a continuación disponen de numerosas opciones para escoger, además en su mayoría están clasificados por categorías, de esta manera la búsqueda será más sencilla. Podrás descargar los mejores audiolibros con la más alta calidad.

Sitios para descargar audiolibros gratis

  • Librobox: ofrece un catálogo muy variado con numerosas obras literarias que podrás visitar o descargar, entre sus opciones ofrece registrarse como voluntario para leer y grabar capítulos de libros de dominio público. ¡Una opción muy atractiva para aquellos que poseen habilidad para la lectura!

También brinda una sesión para escuchar en línea o descargar en diferentes equipos o grabar en CD. Esta página se encuentra en inglés, aunque posee una clasificación para libros en español

Catálogo de libros en español

Sonolibro

Este portal ofrece audiolibros con dramatizaciones interpretadas por actores de doblaje con efectos de sonido y música. 

Tiene una sección de libros gratis en español muy variada donde seguramente encontraras un audiolibro con el cual te identifiques. 

Es un portal atractivo y accesible para la búsqueda.

Audiomol

Produce, distribuye y vende su contenido de audiolibros en español. Es una página en la que encontraras audiolibros en español gratis. Por un mes, podrás explorar todo su contenido si estas convencido puedes optar por alguno de los planes de suscripción que ofrecen. 

Amazon 

Aquí encontraras una sección llamada Audible donde te podrás registrar, algunos títulos están libres para descargas, mientras que otros son pagos. Ofrecen 

Ofrece una gama muy variada de audiolibros entre ellos hallaran libros en inglés y español y otros 10 idiomas los títulos se encuentran organizados por categorías.

Loyal books

Libros leales tiene distintas opciones para descargas. Tienen audiolibros en distintos idiomas, chino, francés, alemán, italiano, japonés, español,  portugués y otros 22 idiomas disponibles. Se puede descargar el audiolibro por capítulos.

Comprar Audiolibros 

audiolibrosenespañol.com

Ofrecen una cantidad de libros gratis, aunque la mayoría de las obras están disponibles para compra. Brindan un catálogo con material de tipo académico tales como biografías, acontecimientos históricos, análisis de negocios y libros de literatura. 

Audioteka

Este sitio distribuye obras literarias en diferentes categorías, ofrece en varios idiomas y además invita a descargar audiolibros de prueba producidos con muy buena calidad de audio en la voz de lectores expertos.

IVOOX

Es un portal muy completo que ofrece audiolibros, podscats, audio series, relatos, entre otros recursos auditivos.  También te permite crear tus propios podscats así como publicar tu propio programa. Lo cual puedes implementar también como un generador de ingresos. 

SCRIBD

Ofrece un amplio catálogo de audiolibros, muy bien se puede utilizar como recurso académico, sus títulos están clasificados en categorías. Dispone también de libros digitalizados, revistas, documentos y publicaciones de artículos científicos.