En esta era de la tecnología, el tiempo se ha convertido en algo muy preciado. En algún momento hemos querido realizar varias actividades a la vez y esta incluye la lectura de un buen libro. Sin embargo, pocos cuentan con el espacio para dedicar a esta actividad tan enriquecedora, por lo que los audiolibros están ganando más y más terreno, sobre todo para personas invidentes.

Por otra parte, los audiolibros son una buena herramienta para capacitarnos o conocer alguna teoría y ¿por qué no?, también para entretenernos. Además puedes llevarlos a cualquier lugar y escucharlos mientras conduces, cocinas o trabajas. En este post conocerás las aplicaciones más populares para escuchar audiolibros.

Audiolibros para Android

A través de Google Play puedes fijarte que existen muchísimas aplicaciones para Android; entre ellas están sin duda, los audiolibros. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros.

  • Audible for Android: este servicio le pertenece a Amazon desde hace más de una década. El mismo se ha especializado en brindar audiolibros que han creado a lo largo de este tiempo; cuentan con más de 25.000 ejemplares en su biblioteca.
  • Audio Books by Audiobooks: este es un servicio en línea que puedes encontrar en Audiobooks.com, donde podrás encontrar más de 45.000 audiolibros de todos los géneros, títulos reconocidos; a través de una suscripción que te permite escuchar un audiolibro al mes.
  • Audioteka: con esta aplicación de pago, puedes comprar el ejemplar que desees; y para saber qué posee su biblioteca, no tendrás más que ver su variado stock. Podrás comprar en línea el audiolibro de tu preferencia y tenerlo de inmediato.
  •  iVoox Podcast: esta aplicación tiene para ofrecer un abanico de títulos, seguramente encontrarás lo que buscas y lo mejor es que es ¡gratis! Con iVoox, además podrás retransmitir a Chromecast y tendrás a tu alcance funciones como: controles en pantalla de bloqueo,  suscripciones, entre otros.
  • Audiobook Player: una aplicación muy fácil de manejar. Funciona como un reproductor de audiolibros. Por otra parte, no contiene anuncios, es gratuita y no posee ninguna versión Premium. Si solo deseas reproducir un audiolibro, sin más, esta es para ti.

Plataformas para descargar audiolibros gratis

Estas plataformas webs son muy populares por la calidad del sonido que poseen sus títulos. Además, por ofrecer libros gratis en español.

  •  Librivox: una web supercompleta en la que podrás encontrar el audiolibro que buscas, según la clasificación: género, título o autor. Algo que da muchísimo crédito a esta web es que sus libros fueron leídos por voluntarios a nivel mundial.
  • Loyal Books: en esta plataforma puedes encontrar audiolibros gratis y de forma legal. Otro de los aspectos que la hacen atractiva es que los puedes encontrar en varios idiomas, sobre todo en inglés y español.
  • Audiomol: los géneros que ofrece esta web son: Historia del Arte,  Literatura y Novelas, Negocios, Relatos y Autoayuda, entre otros. Las voces de los audiolibros son de profesionales. Aparte de esto te ofrece un mes totalmente gratis.

No esperes más y prueba estas aplicaciones para encontrar la que mejor se adapte a ti. O visita la web que más llamó tu atención para comenzar a disfrutar del género de tu preferencia.