Un audiolibro es la grabación del contenido de algún libro, en pocas palabras es un libro hablado. Actualmente, muchas personas están consumiendo el contenido en este formato, que aunque es un poco diferente, también ha tenido mucha popularidad.

En la web podrás conseguir novelas, libros de autoayuda, ensayos, incluso literatura infantil, no hay límites y cada día hay más libros en esta modalidad que para algunos tiene múltiples ventajas.

Ventajas de los audiolibros

Seguramente si empiezas a adaptarte a este estilo de lectura le conseguirás muchas otras ventajas, pero estas son las más destacadas.

  •  Más baratos: por lo general este tipo de libros que se encuentran en la web son mucho más económicos que los libros tradicionales, lo que representa un gran ahorro para el presupuesto de los lectores.
  • Los entiendes mucho mejor: te ayuda a entender mucho mejor la trama porque los narradores colocan énfasis en las emociones o en los hechos. Puede ser que mientras lees te pierdes y debes releer otra vez, en este caso no será necesario.
  • Conservan el medio ambiente: por supuesto, el ahorro en papel es significativo y si te interesa la conservación ambiental, amarás este formato.
  •  Te permiten la multitarea: tienes las manos libres y puedes concentrarte en cualquier otra tarea, además de escuchar. Podrás ser más proactivo.
  • Al acceso de todos: incluso para personas con alguna discapacidad, pueden simplemente escuchar y ya estarán leyendo un libro muy interesante. De igual forma, para quienes no tienen mucho tiempo, ya que lo pueden leer estando hasta conduciendo.

Libros tradicionales vs audiolibros ¿Cuál es mejor?

Hay muchas diferencias entre estos dos formatos y aún están en discusión. Muchos especialistas se han tomado la tarea de analizar a fondo los beneficios de cada uno para llegar a una conclusión.

  • Tipo de contenido: según estudios mucho tiene que ver el tipo de contenido, pues aseguran que los contenidos densos se perciben mejor a través de la lectura. Por su parte, los contenidos más ligeros son adecuados para ser escuchados.
  • El cerebro de adapta fácilmente: tal vez al principio parezca más fácil leer que escuchar porque por cualquier razón puedes perder la concentración. No obstante, los especialistas también aseguran que el cerebro se puede adaptar fácilmente a esta nueva modalidad si lo deseamos.
  • Ahorro de tiempo: los audiolibros son excelente para ayudarte a ahorrar mucho más el tiempo. De esta manera, puedes consumir un libro en cualquier momento y lugar.
  • Incentiva la lectura convencional: los especialistas aseguran que no es justo colocar un formato encima del otro o contra el otro, ya que se pueden complementar. Por tanto, las personas que consumen audiolibros también disfrutan de leer libros.

Los mejores audiolibros en español

Existe mucha variedad en audiolibros en español, sobre todo los referentes a motivación y autoayuda. Estos son los 4 más populares en la actualidad

  • Tres decisiones que toman las personas exitosas de John C. Maxwell
  • Éxito en las ventas de Brian Tracy
  • El octavo hábito de Stephen R. Covey
  •  Hablar en público con éxito de Natalia Gómez del Pozuelo

¿Dónde descargar audiolibros?

En Amazon puedes encontrar los mejores audiolibros de textos que son muy buscados actualmente. Además, con precios muy variados. Así, puedes ir obteniendo una completa biblioteca de textos enriquecedores sin salirte de tu presupuesto.